La ciudad de Miami, Florida vivió momentos de tensión, el domingo 14 de julio, horas antes del inicio la final de la Copa América 2024 entre las selecciones de Argentina y Colombia en el Hard Rock Stadium, ya que aficionados colombianos quisieron ingresar a la fuerza, y sin boleto, a la instalación deportiva.
Esto provocó que los elementos de seguridad del inmueble estadounidense se tuvieran que multiplicar para controlar a todos los que alteraron el orden al punto de provocar enfrentamientos que dejaron a muchos lesionados y detenidos. Además, ante los hechos, la Conmebol decidió retrasar el juego por una hora y 20 minutos.
Sumado a ello, la policía cerró los portones del estadio para hacer un ingreso más controlado y que no pusiera en riesgo la vida de los aficionados de ambas selecciones. Por esta razón, es que muchos han comparado lo ocurrido con un episodio de Los Simpson.
Capítulo de Los Simpson sobre un caos en Miami:
Lo ocurrido en Miami se comparó con un episodio de hace 25 años, llamado “Domingo, cruel domingo” y reflejó a Homero, y el organizados de excursiones Wally Kogen, queriendo ingresar con boletos falsos.
En la trama se aprecia como ambos sujetos convencieron a más ciudadanos de Springfield para poder ver el Super Bowl, pero a la hora de presentar los boletos ante los oficiales se dieron cuenta que eran galletas. Al no tener opciones de ingresar, los aficionados tuvieron que hacerlo a la fuerza.
Ante ello, muchos se enfrentaron a los miembros de la seguridad y algunos fueron detenidos por haber roto la privacidad.