El Real Madrid firmó un ridículo ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania luego de una desastrosa primera parte que acabaría yéndose al descanso con derrota de tres goles a cero.
En la segunda mitad, Zidane realizó cambios que le permitieron acortar distancias pero no salvar la derrota, que incluso el Shakhtar pudo aumentar en tres ocasiones claras la ventaja.
Y bien, este ridículo como lo ha catalogado la prensa internacional, dejó varios datos negativos y una preocupante imagen del conjunto merengue previo al Clásico ante el FC Barcelona.
El Real Madrid solo ha conseguido un triunfo y dos empates como local en sus últimos siete partidos:
0-3 CSKA
1-4 Ajax
2-2 Brujas
6-0 Galatasaray
2-2 PSG
1-2 Manchester City
2-3 Shakhtar Donetsk
Es la peor racha como local desde el 2002, donde fue eliminado por el Barcelona en el Bernabéu y luego encajó dos empates en la siguiente edición ante el AEK y Lokomotiv.
El 0 – 3 en la primera parte, es la peor derrota en casa en toda la historia del Real Madrid en Champions antes de irse al descanso.
El dato “positivo” entre todo, es que el joven Vinicius marcó el gol más rápido de un jugador suplente en toda la historia de la Champions, lo hizo en tan solo 14 segundos.
Te puede interesar: Zinedine Zidane: Soy el entrenador y la solución la debo encontrar yo