Los atletas en muchas ocasiones acaban sus carreras y buscan diferentes facetas dentro del deporte pero son pocos los que tienen la oportunidad de convertirse en empresarios.
Muchos de ellos incluso optan en convertirse en los dueños de su propio equipo. En su mayoría buscan clubes del mismo deporte que practicaron, pero en otras ocasiones incursionan en otras disciplinas.
David Beckham es uno de los dueños más conocidos de franquicias en el deporte. El exvolante inglés es propietario de Inter de Miami en la MLS, liga en la que acabó su carrera con el Galaxy después de haber jugado en Manchester United, Real Madrid y Milan.
David Beckham
El exfutbolista inglés del Manchester United y Real Madrid adquirió parte del Inter Miami de la MLS, franquicia que debutó este año en la Liga.
Ronaldo Nazario
El "Fenómeno" ahora es accionista mayoritario del Real Valladolid de España y el más grande sueño del “Fenómeno”. En 2014 compró el 25% de las acciones del equipo Fort Lauderdale Strikers de Florida.
LeBron James
El alero de Los Ángeles Lakers de Los Angeles invirtió en el Liverpool de Inglaterra en 2011, compró un 2% de sus acciones que ahora luego de haber ganado la Champions y la Premier, seguro subieron mucho.
Oscar de la Hoya
El exboxeador mexico-americano tiene una parte de sociedad con el Houston Dynamo de la MLS, club donde juegan los hondureños Boniek García, Maynor Figueroa y Alberth Elis. El basquetbolista de Houston Rockets, James "La Barba" Harden, también tiene acciones en este club.
Paolo Maldini
Ellegendario defensor italiano compró acciones en el Miami FC, equipo que actualmente juega en la North American Soccer League (NASL). El hondureño Wilson Palacios jugó fugazmente en ese club.
Magic Johnson
Uno de los mejores jugadores que ha existido en la historia de la NBA, también es diestro en los negocios. Magic es socio en el equipo de la MLS, LA FC y también tiene acciones en los Dodgers de las Grandes Ligas.
Didier Drogba
El marfileño exjugador del Chelsea, compró al club Phoenix Rising de la United Soccer League de Estados Unidos y desde ese momento el club ha tenido una alza. También se integra mucho a obras sociales.
Russell Wilson
El quarterback de los Seattle Seahawks de la NFL es ahora uno de los dueños del Seattle Sounders de la MLS, luego de haber comprado gran parte de la franquicia a su antiguo dueño.
Steve Nash
El exbasquetbolista de la NBA ha sabido invertir su dinero ganado como deportista y adquirió acciones del Mallorca, de la Primera División de España y también es dueño de los Vancouver Whitecaps de la MLS.
Gerard Piqué
El defensa del Barcelona es propietario de dos clubes que ahora están enlazados entre sí. Primero compró al FC Andorra, al que adquirió en 2018 y luego se hizo dueño del Gimnástic de Manresa, este equipo pasó a ser filial del FC Andorra y pertenece a la comunidad de Cataluña.
Venus y Serena Williams
Las hermanas tenistas Serena y Venus Williams, son accionistas minoritarias de los Miami Dolphins, donde Brian Flores de origen hondureño es su entrenador en jefe. Miami es una de las franquicias deportivas con más dinero en el mundo.
Nolan Ryan
Uno de los grandes lanzadores de las Grandes Ligas adquirió a los Rangers de Texas por una suma superior a los 600 millones de dólares. Ryan fue serpentinero de esa franquicia de Arlington, Texas.
Derek Jeter
La leyenda de los Yankees de Nueva York, Dereck Jeter, invirtió como socio en los Marlins de Miami. El exparador en corto adquirió junto con un grupo de inversores, a la novena de Florida por 1,200 millones de dólares.
Michael Jordan
El astro del básquetbol, Michael Jordan, se convirtió en uno de los deportistas más ricos del mundo al adquirir el 90% de las acciones del equipo de la NBA Charlotte Hornets.
Shaquille O'Neal
El icono de los Lakers se volvió accionista minoritario de los Sacramento Kings en septiembre de 2013, lo curioso de este hecho, fue que durante su época como jugador, O'Neal tuvo una fuerte rivalidad contra este equipo, incluso los llegó a llamar "las reinas" (a modo de burla).
Kevin Durant
Es la última estrella de la NBA que ha decidido dar el salto a la MLS. "Durántula", base de Golden State Warriors, adquirió un porcentaje de acciones del Philadelphia Union de la liga estadounidense.