El partido de ida entre Municipal y Olimpia estuvo tatuado de mucha polémica arbitral que acabó con las expulsiones de Jerry Bengtson y Boniek García en el empate 2-2 en la Liga de Concacaf.
Marco Antonio dejó al cuadro merengue con diez jugadores desde el minuto 42' del primer tiempo con la doble amonestación de Bengtson y posteriormente con roja directa a Boniek en el 59'.
Para el final del partido, el entrenador Pedro Troglio lanzó un sarcasmo al tildar la actuación del mexicano como "perfecta".
"El arbitraje me pareció perfecto es para darle un diez (sarcasmo), lo hizo bárbaro todo. La verdad me voy feliz con mi equipo, se aguantó con inferioridad, con todos los inconvenientes que encontramos como la cancha y el ambiente. La vamos a seguir peleando y vamos a llegar a semifinales", dijo el DT argentino ante la prensa deportiva.
Ver: Caos en Guatemala previo al duelo entre Olimpia y Municipal: varios aficionados heridos y capturados
Las amonestaciones al plantel merengue afectó el desarrollo de un partido que tenían en ventaja con diferencia de dos goles, pero Troglio se las arregló en el banquillo para controlar con los constantes ataques de los chapines.
Lo cierto, es que previo al nombramiento de Marco Ortiz para este juego internacional, había sido suspendido con una jornada en la liga MX por sus polémicas decisiones durante el juego entre Chivas y Atlas en la fecha 8.
En dicho partido, que concluyó 1-1, Ortiz expulsó a Miguel Ponce (Chivas de Guadalajara) y Luis Reyes (Atlas), determinaciones que fueron señaladas por la comisión de disciplina de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación.
Olimpia recibirá al Municipal el próximo jueves 25 de agosto a las 8:30 pm en el Estadio Nacional Chelato Uclés, un escenario en donde esperan sellar su pase a los cuartos de final de la Liga de Concacaf.