Un viejo conocido de Lionel Messi volverá a dirigirlo en el Inter Miami de la MLS, se trata del técnico argentino Gerardo ‘Tata‘ Martino, quien estuvo al frente de la Selección Argentina en 2019 con la salida de Alejandro Sabella.
Como ya se sabe, el técnico argentino ya había dirigido en la MLS Atlanta United y hace un par de meses el ‘Tata‘ aseguró que estaría dispuesto en volver a la Major League Soccer de Estados Unidos.
De acuerdo con información vertida del portal 90 min, Gerardo Martino se convertirá en el entrenador de Inter Miami, pues ambas partes están cerca de llegar a un acuerdo y los detalles personales se acordarán en los próximos días.
La información del mismo portal especifica que Messi desea reunirse con el ‘Tata’, tal como pasó en Barcelona durante la temporada 2013/14 y en la Selección Argentina del 2014 al 2016.
El ex entrenador de la selección de México, se sumaría al conjunto estadounidense con la misión de levantar la mala imagen con la que cuenta el equipo en la actualidad, debido a la serie de malos resultados que le persiguen.
Una situación que no es nada favorecedora para el cuadro de Miami, a pesar de pesar de haber cesado de su cargo a Phil Neville por malos resultados.
El club no ha podido levantar el camino y siguen en el fondo de la Conferencia Este con apenas 15 puntos en los 17 partidos que han disputado; 5 victorias, cero empates y 12 derrotas.
Busquets cerca de fichar con el Inter Miami
Según información de varios portales estadounidenses, Busquets y Messi se reencontrarían en Miami, pues el club lleva meses trabajando en poder lograr éste par de fichajes.
Algo que no se ha podido concretar por las millonarias cantidades de dinero que le ofrecieron diversos equipos al mediocampista español.
Parte fundamental en el posible fichaje de Sergio Busquets es que, el club no requeriría hacer uso de ‘jugador franquicia’ pues el contrato estaría por debajo dé, por lo tanto, en los próximos días podría hacerse oficial la reunión de los dos íconos del FC Barcelona emprendiendo una nueva aventura en Estados Unidos.
Te puede interesar: Real Madrid no piensa repetir el mismo error de 2002 con Kylian Mbappé