¿Por qué Miami? ¿Qué decidió a Messi elegir la MLS y descartar al Barcelona o una oferta multimillonaria árabe? son las preguntas que ahora muchos se hacen tras anunciarse la llegada del argentino a la MLS de Estados Unidos.
Preguntas que el mismo argentino ha contestado de una manera ambigua, pues sus respuestas no coinciden con las circunstancias que rodean su caso desde que se supo que no seguiría con el PSG.
"No quería tener que esperar a ver qué iba a pasar. No quería dejar mi futuro en manos de otros”, explicó Leo el miércoles, revelando la prisa que tenía por anunciar su destino sin tener que depender de qué pudiera hacer en el Barcelona.
Pero si analizamos con detalle y tomamos esa afirmación como real, choca con otra verdad: Messi, si quería, podía disponer de todo el tiempo del mundo para decidir y darle una respuesta positiva al Barcelona.
Se sabe que a Messi le habría esperado el Inter, le habría esperado Arabia y le habría esperado cualquier otro club que estuviera mínimamente interesado en su fichaje.
Otra de las razones que argumenta Messi
Otra de las razones que Leonel Messi argumentó entorno a su fichaje con el inter de Miami, es que le ayudaría a “salir del foco” y vivir deportivamente con mayor tranquilidad de la que sin duda tendría en Barcelona y evitar ser usado como una coartada para echar del club azulgrana a otros jugadores, algo necesario para hacerle el espacio salarial obligado.
Se sabe que Leo no se fía de Laporta y es entendible que así sea después de lo que sucedió en agosto de 2021. Viendo las enormes dificultades financieras a las que se enfrenta un Barcelona, que ni las palancas le dieron el empuje necesario, el argentino prefirió marcharse.
Cabe señalar que el fichaje del rosarino, se pactó bajo el acuerdo que se quedaría con una parte de los ingresos de Apple que se generen derivados del pase de temporada de la competición, además, de una parte de todo lo que la marca deportiva Adidas genere con su llegada a suelo estadounidense.
Te puede interesar: Lionel Messi decide jugar para la MLS y no para el FC Barcelona