Es de conocimiento para todos que la Major League Soccer es una de las ligas que no acostumbra a detener sus actividades a nivel internacional mientras los juegos de selecciones se llevan a cabo en las fechas FIFA.
Una postura que parece replantearse desde la llegada de Lionel Messi al Inter Miami, para no verse afectados durante la ausencia del astro argentino
El técnico argentino Gerardo el Tata Martino aseveró tener conocimiento que a partir de 2024 se detiene la liga para permitir que el astro argentino y otros jugadores convocados con sus selecciones puedan asistir a sus llamados sin afectar a sus respectivos clubes.
“Tengo entendido que para el siguiente año lo están analizando y es probable que eso suceda (parar la MLS durante fechas FIFA)”, explicó Martino este martes en zona mixta.
Sin embargo, se espera que para los duelos de fecha FIFA, el astro argentino y otros futbolistas convocados por Inter Miami se pierdan la actividad, comprometiendo así la lucha por puestos de playoffs.
Cabe señalar que Inter Miami aún se encuentra en los últimos puestos de la Conferencia Este y está a 9 puntos de distancia de Chicago Fire, equipo que de momento ocupa el último boleto a la siguiente fase del torneo local.