Lionel Messi sigue marcando época con el Barcelona, tras su gol de tiro libre contra el Valencia en la pasada jornada de Liga Española, el argentino alcanzó las 50 dianas con el club desde esta vía.
Todo comenzó un 14 de noviembre de 2008 contra el Atlético de Madrid, desde ese día hasta esta fecha la Pulga ha conseguido media centena de goles desde lanzamiento de faltas.
Sus goles de tiro libre han llegado de la siguiente distribución: 39 en Liga, cinco en Champions, tres en Copa del Rey, dos Supercopa de Europa y uno en Supercopa de España.
Además el argentino es el jugador con más goles de tiro libre en los últimos cinco años, esto en las cinco grandes ligas del viejo continente.
En ese trayecto Messi suma 27 goles desde lanzamientos de falta, le siguen de lejos James Ward-Prowse y Neymar con diez tantos, Di Maria y Dybala en tercer puesto con nueve cada uno.
Las víctimas favoritas de la pulga en esta vía son Espanyol y Athletic Bilbao, quienes han recibido seis goles de tiro libre del '10', en segundo puesto está el Sevilla que ha encajado cinco.
El gol de lanzamiento de falta que hizo el rosarino ante el Valencia también cortó una racha negativa del capitán azulgrana, puesto que llevaba 20 intentos al hilo errados antes de ajusticiar al meta che.
Ver: Messi se encamina a quedarse con el Pichichi de la Liga a cuatro jornadas del final