El astro Lionel Messi fue sustituido a los 37 minutos de juego en su regreso a la acción con el Inter Miami frente al Toronto FC, en la jornada del miércoles de la liga norteamericana (MLS).
Messi y Jordi Alba, también relevado en la primera mitad, "tuvieron que salir, los evaluaremos conforme pasen los días", dijo el técnico Gerardo Martino a Apple TV+ en el descanso del partido.
El sábado, Messi fue baja en la derrota contra Atlanta United (5-2) debido a fatiga muscular, según Martino. Días antes también había visto desde el banquillo la victoria de Argentina frente a Bolivia en las eliminatorias mundialistas sudamericanas.
Este miércoles, el 'Tata' alineó de inicio a Messi en busca de tres puntos importantes para el intento del Inter de alcanzar las plazas de playoffs de la MLS.
Sin embargo, el capitán albiceleste tuvo que dejar el campo a los 37 minutos de juego, en los que tuvo varias buenas oportunidades de marcar, sin que hubiera sufrido aparentemente ninguna lesión por golpe o contacto.
Solo dos minutos antes Martino también relevó al español Jordi Alba al que, como Messi, había reservado el sábado alegando fatiga muscular.
El Tata Martino cuida a sus figuras
Las dos figuras se marcharon cuando el marcador señalaba empate sin goles pero al borde del descanso el Inter se avanzó con una diana en el minuto 45+3 del joven argentino Facundo Farías.
Messi, de 36 años, ha jugado 12 partidos en un periodo de 48 días desde su debut con el Inter a finales de julio.
El Inter afronta un calendario muy cargado con seis partidos en los próximos 18 días, incluida la final de la US Open Cup del 27 de septiembre ante el Houston Dynamo, una cita que Martino ha señalado como la máxima prioridad de la franquicia.