Lionel Messi buscará este martes a partir de las 5:00 pm alcanzar la final número 42 de su carrera con el Inter Miami, para ello tendrán que visitar al Philadelphia Union y disputar las semifinal de la Leagues Cup 2023.
El astro argentino será el encargado de comandar a Las Garzas en esta difícil tarea, a pesar de tener el peor registro de la campaña actual en la Major Legue Soccer de Estados Unidos.
La Pulga prácticamente se ha convertido en un amuleto de la buena suerte en la presente temporada para el equipo de Fort Lauderdale donde acumula 8 goles en cinco partidos oficiales.
Curtido en este tipo de partidos, la estrella argentina vive esta nueva aventura después de conseguir 43 títulos en su carrera profesional, la mayoría de ellos en el FC Barcelona donde se convirtió en el mejor jugador en la historia del club.
En los últimos años se encargó de comandar a la Selección de Argentina a campeonatos importantes, pero tocó el cielo al conseguir la tercera estrella en Mundiales para la Albiceleste, al coronarse como campeón en Qatar 2022.
Ahora quiere su primer final en Norteamérica y cuenta con el apoyo Sergio Busquets y Jordi Alba, quienes fueron sus grandes socios durante muchos años, así como el resto del plantel que desde su llegada parecen haber evolucionado su fútbol.
De conseguir la clasificación se convertiría en un hecho histórico para Las Garzas de David Beckham al estrenarse en una gran final y asegurar su lugar en la nueva Copa de Campeones de la Concacaf.
Cabe destacar que precisamente en esta nueva semifinal para Messi, el rival que tendrá enfrente se podría entender como el más complicado en su breve etapa hasta el momento en Estados Unidos, ya que Philadelphia Union es un equipo protagonista de la máxima categoría norteamericana, llegó a la definición por el título en la MLS Cup 2022 y recientemente tuvo una participación atractiva en Concacaf Champions League.