La Federación Salvadoreña de Fútbol y la primera división del Fútbol Profesional determinaron dar por finalizado el campeonato Nacional 2022-2023, tras los incidentes ocurridos en el duelo entre Alianza y FAS, donde fallecieron 12 personas.
"Los hechos ocurridos el pasado 20 de mayo de 2023, en el estadio Cuscatlán, durante el partido entre los clubes Alianza FC y CD Fas, son hechos lamentables que jamás deberán repetirse en El Salvador", se lee en el comunicado.
Lo anterior luego de conversaciones reflexivas para determinar las opciones y el mejor curso de acción durante estos momentos difíciles, siempre en búsqueda de respetar el luto de las familias afectadas y honrando la memoria de quienes perdieron sus vidas en ese lamentable incidente.
"Hemos determinado dar por finalizado el campeonato nacional 2022-23 de El Salvador. Nuestra prioridad será la de asegurarnos que se refuercen las medidas de seguridad en los eventos de fútbol. Con el apoyo y asesoría internacional de FIFA y Concacaf, implementaremos protocolos que brinden garantías para la tranquilidad de los aficionados y todos los involucrados en estos eventos", sostuvieron.
Te puede interesar: El ejemplar castigo impuesto al Alianza por la tragedia ocurrida en el Cuscatlán
Ante ello, tuvieron que determinar a los tres clubes que representarán a El Salvador en el torneo internacional de Concacaf, tomando en cuenta los criterios de clasificación previamente aprobados.
"Campeón de Torneo de Apertura 2022, en primer lugar. Subcampeón del Torneo de Apertura 2022, en segundo lugar. Equipo con mayor cantidad de puntos en la tabla acumulada de la temporada regular de Apertura y Clausura, en tercer lugar", explicaron.
De acuerdo con lo anterior, los equipos que participarán en el torneo de clubes de Concacaf 2023-23 serán: FAS, Jocoro y CD Águila.
Vea: Olimpia, Real Madrid y otros clubes se pronuncian luego de la tragedia en El Salvador