Si bien sabemos este año ha sido totalmente controversial para el Barcelona, el equipo azulgrana atraviesa malos y oscuros momentos, desde Eliminaciones, derrotas, humillaciones, Messi, la salida de Suárez, la renuncia de Bartomeu, todo se ha juntado para el Barca y pareciera que no logran ver la luz al final del túnel.
No podemos obviar que este año ha estado lleno de polémica en torno a Messi, uno de los jugadores más importantes para el Club, y si recordamos una de sus tantas polémicas fue con su ex compañero Griezmann y otras más que han hecho poner nuestra mirada en el argentino.
Es por eso que vamos a repasar las polémicas en el que la "Pulga" del azulgrana ha sido el principal actor de esta interminable novela.
El gane ante el Dinamo Kiev y la jugada polémica
En este partido el Barca pudo ponerse por delante del Dinamo con un 2-1 en el marcador, sin embargo, lo que más llamo la atención de todos los que pudieron ver el partido, fue justo cuando el astro argentino se le ve caminando cuando un rival conduce el balón y se observa claramente que Messi no se molesta en intentar quitarle la pelota.
El Barcelona necesitaba gente joven
En una entrevista exclusiva para Goal.com Messi rompió su silencio y explicó por qué se quería ir del Barca, dando a entender que el Club necesitaba gente más joven y que su etapa en el Barcelonismo ya había terminado.
“Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí”.
Corto circuito entre antiguos compañeros.
Sabemos que Messi ha pasado tiempos muy oscuros con algunos de sus antiguos compañeros y es que en su momento hubo un fuerte rumor en España de que habría polémica entre el argentino y Gerard Piqué, otro referente de la institución.
Según señaló el programa de televisión "El Chiringuito" de España, Messi habría estado molesto por la falta de apoyo en contra de la dirigencia. Varios futbolistas se manifestaron directa e indirectamente sobre el tema, pero Piqué no lo hizo.
Esto provocó un fuerte rumor que del todo no ha sido aclarado haciéndonos ver que aunque hayan “abrazos” en el campo, no todo es como se pinta pues dada a la falta de apoyo de Pique hacia Messi, su relación se fue a pique, siendo casi inexistente.
“Estoy cansado de ser siempre el problema de todo en el club”
Cuando Messi aterrizó en Barcelona luego del triunfo de Argentina ante Perú, el argentino fue recibido por los periodistas que le preguntaban por las acusaciones del entorno de Griezmann. Al verse “acorralado” se mostró un tanto molesto ya las declaraciones por parte de Eric Olhats, ex representante del jugador francés, que declaró que Messi es el "régimen del terror en el Barça: o estás con él, o contra él".
Se rumoraba que la salida de Griezmann del Barcelona se daba por causa de Messi, sin embargo, el Frances aclaro las ultimas polémicas que los han tenido en el ojo del huracán a causa de las declaraciones de Eric Olhats y su tío: “Opina de mí como cualquiera, pero puede hacer mucho daño y hacer daño en un vestuario, pero Leo sabe que le tengo un gran respeto, aprendo de él. Y mi tío no sabe de lo que va el fútbol, te viene un periodista y le busca sacar frase para crear polémica”.
Aclaró también que no tiene ninguna mala relación con el argentino: “le dije a Messi que no tengo nada que ver con ellos, de mi tío no tengo ni el teléfono y con el otro no tengo relación. Hablé para poner orden, era importante aclararlo” apuntó.
Señalamientos a la orden del día
En la entrevista con Goal.com Messi expresó que durante el tiempo en el que estaba pensando en irse del Barca algunos se dedicaron a señalarlo sin antes conocer profundidad la situación en la que él se encontraba.
“Me sentí dolido por cosas que escuché de la gente, del periodismo, de gente poniendo en duda mi barcelonismo y diciendo cosas que creo que no me merecía. También me sirvió para ver quién es quién. Este mundo del fútbol que es muy difícil y hay mucha gente muy falsa”, expresó Messi.
Todos los años pudo salir del club por mucho dinero
“Tuve posibilidad de irme del Barça muchas veces. ¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona. Siempre dije que esta era mi casa y era lo que sentía y siento”, dijo el argentino.
Y como bien sabemos, el astro argentino estuvo por un largo tiempo bajo el ojo del huracán al querer dejar el Barcelona, Messi dejo claro que no se había ido antes por dinero ya que su amor por el Club es inmenso, aunque se rumoraba de su salida a otro equipo.
Un año más dentro del Barcelona
Después de tantas idas y vueltas luego de haber afirmado de querer irse del Barca, el futbolista argentino permanecerá en el club hasta junio de 2021, cuando finalizará su contrato; quitando la posibilidad de que Messi sea fichado durante la siguiente temporada como ya se rumoraba.
Jamás iría a juicio contra el Barcelona
Al parecer si Leo decidía salir del Barcelona se esperaba un juicio del cual habían muchas especulaciones pues esto ponía en duda si realmente Messi sería capaz de ir a juicio con el club que lo vio nacer, no obstante, el argentino aclaró que no podría hacerlo contra el club que ama.
Hubo problemas en el vestidor
El problema detonó porque hubo una pérdida de 100 millones de euros, provocada principalmente, por la pandemia del Covid-19 que redujo los ingresos de los clubes de futbol en el mundo. Así que la directiva propuso al primer equipo reducir sus salarios al 30%.
La polémica se desató luego de que salieran imágenes donde Messi ignora cuando el segundo entrenador azulgrana intentó por dos veces decirle alguna cosa al delantero argentino sin que éste le diera opción, mientras caminaba y bebía para reponer el agua perdida por el esfuerzo.
Su fichaje al Manchester City
Durante algunos días se rumoraba que Messi pasaría a ser parte del Club de Inglaterra, provocando una gran expectativa para los aficionados del Barca y del Manchester, cada vez hay más dudas sobre la posible incorporación de Leo Messi.
Según se rumoraba de primer momento en el club británico se ilusionaron ante la inesperada posibilidad de poder contar con el ‘10’, pero una vez analizada la operación con la cabeza fría, parece que es un tanto complicado que el City pueda realmente afrontar el fichaje.
Según se comenta en Inglaterra de fuentes cercanas a la directiva del club, sólo se considera la llegada de Leo si lo hace con la carta de libertad. En caso de que tengan que pagar traspaso, renuncian a intentar el fichaje.