El futbolista del FC Barcelona, Lamine Yamal, salió de cambio en el partido donde su equipo le ganó 4-0 al Borussia Dortmund, el miércoles 9 de abril, en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.
La modificación se registró en el minuto 86 de partido, nueve minutos después de que consiguiera su gol, y en su lugar ingresó al terreno de juego el atcante Ansu Fati. Lo anterior levantó las sospechas sobre una posible lesión del español.
"Lamine Yamal pidió el cambio contra el Borussia Dortmund en Champions League para que Ansu Fati pudiera disputar minutos tras meses sin jugar. No solo es el mejor jugador del mundo, también es un gran compañero con un corazón enorme. Ejemplar", escribió el periodista Miquel Blázquez.
El gesto de Lamine Yamal ha provocado el asombro y la admiración del entorno culé que creía que el jugador estaba lesionado y por eso salió de cambio, pero lo cierto es que pidió salir para darle alegría a su compañero y amigo de equipo.
"¿No hay molestias", le consultaron a Miquel y este contestó: "Nada de nada. Está perfecto. Flick lo ha confirmado y Fermín López también hace justo un minuto".