Tras la humillante goleada sufrida de local el domingo (09.05.2021) ante el Milan por (3-0) que complica sus aspiraciones de clasificar a la Liga de Campeones de 2022, la Juventus volvió a ocupar las principales planas de los medios locales después de que el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, lanzara unas duras declaraciones el lunes (10.05.2021).
Gravina de 67 años participó en un encuentro con los Líderes de la Liga Nacional Amateur y fue consultado por la prensa italiana sobre la posición de la Vecchia Signora con respecto a la Superliga, de la cual Andrea Agnelli (máximo directivo del equipo) es el vicepresidente.
Vea también: Pintan un muro de Roma con Mourinho a bordo de un vespa con bufanda romanista
“Si la Juve no se retira de la Superliga, estará fuera de la Serie A. Otros nueve equipos regresaron, hay otros tres que se resisten. Entre ellos, como saben, está la Juventus”, sentenció, haciendo referencia a los 12 clubes fundadores.
“Hay una norma muy clara del Comité Olímpico Internacional y en nuestros estatutos. Si el club no lo acepta, lo siento, pero estará fuera”, explicó Gravina y agregó: “Espero que este pulso se acabe pronto”.
Tal era el caso de la Superliga, dónde 12 clubes europeos pretendían abandonar la Champions League y jugar su propia competición a lo largo de todo el año futbolístico.
La Juve, es junto a Real Madrid y Barcelona, los únicos equipos que no dieron marcha atrás a la creación de la Superliga y abiertamente han manifestado su descontento con la UEFA, a quien tachan de ‘dictadura’.
Te podría interesar: Nueve de los doce clubes de Superliga europea sancionados tras acuerdo con UEFA