Jugadores uruguayos y aficionados de Colombia protagonizaron un zafarrancho al término de la semifinal de la Copa América 2024 que se jugó en el Bank of America de la ciudad de Charlotte, Estados Unidos.
Los defensores uruguayos Darwin Núñez y Ronald Araújo fueron algunos de los futbolistas que perdieron la cabeza al encararse con varios aficionados colombianos y propinar varios golpes a mano limpia.
Tras lo sucedido, Núñez rompió en llanto luego de su inesperada reacción y del momento de tensión que se vivió en una de las graderías del recinto deportivo, donde los charrúas terminaron siendo eliminados de la competición.
La razón por la que jugadores de Uruguay reacción con golpes
Por su parte, José Gímenez salió al paso tras lo ocurrido. El defensor uruguayo contó lo que sucedió tras la caída de la Celeste ante Colombia entre fanáticos colombianos y familiares de los futbolistas uruguayos.
"Le hicieron una avalancha a toda nuestras familias la hinchada de un cierto sector de Colombia y no nos dejan hablar en el micrófono. Esto es un desastre, nuestra familia corrió peligro. Tuvimos que meternos como pedo en la tribuna a sacar a nuestros seres queridos con bebés chiquitos recién nacidos. No había un solo policía cayeron a la media hora y nosotros ahí dando la cara por los nuestros", contó.
Uruguay vs Colombia, los propios jugadores tendiendo que defender a sus familiares pic.twitter.com/cvtmwPtjWR
— . (@Paulingaa8) July 11, 2024