El delantero y figura del Real Madrid, Kylian Mbappé fue expulsado en el último partido frente a Alavés por su brusca entrada frente a un rival, que lo expuso a una sanción de varios partidos.
Tras finalizar el partido, salió a la luz el acta arbitral de redactada por Soto Grado, donde comparte su criterio respecto a la jugada y motivo por le que mostró la tarjeta roja al francés.
"En el minuto 38 el jugador (9) Mbappe Lottin, Kylian fue expulsado por el siguiente motivo: Por entrar con el pie en forma de plancha a la altura de la espinilla de un contrario, en la disputa del balón, usando fuerza excesiva".
Según el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol, la sanción por este tipo de acciones es de 1-3 partidos, por lo que se descarta que el jugador se pierda la final de la Copa del Rey ante Barcelona.
Según información de la cadena, Cope, Mbappé recibirá una sanción de solo un partido por dicha acción.
Esta decisión ha generado mucha polémica en redes sociales, pues algunos argumentan que la sanción se queda corta para la gravedad de dicha jugada, por lo que se tendrá que esperar hasta que se confirme de forma oficial el castigo de Mbappé.