El atacante del Atlético de Real Madrid, Luis Suárez, llegó a su gol número 500 en el partido ante el Deportivo Alavés y le dio la victoria al líder liguero (1-0), el cual ha querido celebrar con una acción solidaria y poco vista por los futbolistas.
De tal forma, el uruguayo ha decidido obsequiar 500 balones firmados a distintos clubes de fútbol juvenil de las ciudades en las que Suárez ha jugado durante su carrera profesional.
“Quería retribuir a los siete equipos que me han formado como futbolista, dar un impulso a los clubes juveniles que necesitan apoyo y equipamiento para animarlos a seguir sus sueños. Quería rendir homenaje a los equipos, jugadores y aficionados que han sido parte de mi viaje; Nacional, Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona, Atlético de Madrid y Uruguay están muy cerca de mi corazón”, explicó el Pistolero.
Además de su donación, Suárez dirigió una carta este lunes (22.03.2021) a través de sus redes sociales con un mensaje especial para cada conjunto y los aficionados por el apoyo y el crecimiento que han provocado en el jugador dentro y fuera de la cancha.
“Puede que no lo sepas, pero vos jugaste tu parte en todos los goles que he marcado hasta ahora. Y hoy, les doy gracias a todos los aficionados que me apoyaron en mis equipos a lo largo de todos estos años , desde Montevideo hasta Madrid, de 0 a 500 y lo que esté por venir…”, concluyó el goleador.
Además: Luis Suárez alcanza los 500 gritos de gol en su carrera deportiva