El futbolista del Real Madrid, Kylian Mbappé, recibió un partido de sanción luego de haber sido expulsado en el duelo donde su equipo le ganó 1-0 al Alavés, el domingo 13 de abril, en duelo correspondiente a la jornada 31 de LaLiga.
La noticia fue confirmada por El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y en conformidad luego de que recibiera la roja en el Estadio de Mendizorroza.
"Por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD (Artículo: 130.1)", dice el reglamento.
Kylian Mbappé fue expulsado en el minuto 38 de partido, cuando el Real Madrid ya ganaba 1-0, luego de una fuerte entrada sobre el jugador Antonio Blanco. Sin reclamar ni mediar palabras, el francés se fue a los camerinos consciente de lo que había hecho.
Al término del partido, el 9 del Real Madrid le pidió perdón a sus compañeros y luego acudió a buscar a Blanco para solicitar la disculpa. César Soto Grado, árbitro del partido, describió la jugada en el informe arbitral.
"Entrar con el pie en forma de plancha a la altura de la espinilla de un contrario, en la disputa de un balón, usando fuerza excesiva", escribió el colegiado, a la hora de justificar el uso de la tarjeta roja.
Otro jugador que también recibió cartulina roja fue el alavesista Manu Sánchez, quien se perderá un partido por el mismo motivo que Mbappé. Además, Competición ha impuesto un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, a Kike Salas (Sevilla), Dani Raba (Leganés), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Javi Puado (Espanyol) y Álvaro Mouriño (Alavés).