De manera oficial se confirmó este martes el destino del atacante francés Karim Benzema, quien terminó fichando para el Al Ittihad de Arabia Saudí hasta el año 2026.
Las primeras palabras como nuevo jugador del reciente campeón aurinegro de la liga árabe, no han sido muy claras: “Con ganas de verlos en Jeddah”, en referencia a la ciudad Saudí ubicada a orillas del mar Rojo.
Con este nuevo contrato, Karim Benzema recibirá alrededor de 200 millones por dos temporadas más una opcional y un bono cercano a los 20 millones por ser embajador de la candidatura al Mundial 2030.
El destino del francés, se conoce a pocas horas de su ceremonia de despedida, donde Florentino Pérez el entregó una insignia de oro brillante del Real Madrid, un acto que concluyó con una familiar con los 25 títulos que consiguió en su paso por la casa blanca durante 14 años.
Expectativas que genera la llegada de Benzema en Arabia Saudí
La llegada de Karim Benzema a la liga Saudí después de convertirse en un ídolo en Real Madrid con 25 títulos en su palmarés, no ha pasado desapercibida en la nación Saudí.
El fichaje del 9 francés que se produjo como agente libre, fue transmitida con bombos y platillos por la televisión estatal Saudí Al Ijbariya, quien anunciaba la llegada a la capital del presidente del club de Al Ittihad, Anmar al Haeli, y el vicepresidente, Ahmad al Kaaki, para firmar oficialmente con Benzema un acuerdo récord.