Karim Benzema, delantero del Real Madrid y máximo goleador de la liga española con 24 tantos, dio una extensa entrevista a la revista Esquire en la que explicó su gran momento de forma durante esta temporada 2021-2022.
"El fútbol es mi pasión. Así que mientras ame el fútbol, y siga siendo mi pasión, estaré motivado por eso. El día en que el fútbol ya no es mi pasión, voy a parar", dijo el delantero de 34 años, que se ve jugando muchos años más y que al finalizar la campaña 2022-2023 acaba su contrato con el Madrid.
Benzema explic´o las tradiciones que ahora tiene con su religión. "No tiene impacto. El Ramadán es parte de mi vida y mi religión hace que el Ramadán sea una obligación. Para mí, es muy importante y me siento bien cuando ayuno".
El galo está feliz de volver a vestir los colores blues y tener la oportunidad de jugar otro Mundial con el equipo de Didier Deschamps.
"Es un orgullo para mí y estoy feliz. Hay una buena adaptación, el nivel es muy alto y eso es lo que más me gusta. Ahora quiero ganar un trofeo con la selección de Francia", dice.
Agrega sus valoraciones previo al Mundial de Qatar. "Ser favorito en el papel y en el campo es totalmente diferente. De momento no sé si me seleccionarán pero, en cualquier caso, jugar este torneo sería un sueño para mí", advierte Benzema.
Se ve goleando con Mbappé
La gran pregunta que se hace el madridismo es sobre la llegada de Mbappé al equipo blanco. "Me gusta jugar con él (Kylian) en la selección y me gustaría jugar con él en el club. Creo que marcaríamos el doble de goles. ¡O tal vez incluso el triple!", aseguró el Gato.
El delantero también se refirió a la eliminatoria contra el Chelsea. "No hay favorito. Mira el PSG-Real Madrid. Éramos favoritos en la ida, quizás. Y a la vuelta, el PSG se había convertido en ultrafavorito. Así que eso no significa nada. El Chelsea es un muy buen equipo, vamos allí a buscar un buen resultado".
La remontada ante el PSG ocupa varias líneas de la entrevista: "En el descanso hablé y les dije a todos: 'Chicos, estamos bien. Concedimos un gol pero tratando de atacar. Es normal, tenemos que atacar. Solo hay que tener cuidado con las contras. El PSG no tiene una posesión que vaya adelante para dominar. Más bien, tienen posesión para calmar el ritmo cuando son superados. Lo hacen muy bien, esconden el balón e intentan colocar contras. Su estrategia es Verratti, si lo presionas bien, cambian a otra estrategia y no es lo mismo".
Benzema nunca va a olvidar esa noche de Champions en el Bernabéu: "Estaba en un momento donde todo lo que intentaba me iba a entrar. En los últimos veinte minutos que quedaban, podría haber hecho lo que quisiera".
Sobre el Balón de Oro acotó: "Es una motivación, pero no solo personal. Incluyo al equipo. Porque si logro llevar a mi equipo a ganar trofeos, inevitablemente habrá premios individuales detrás de eso".
Respecto al repaso del Barça en el último Clásico dijo: "El Clásico, desde la grada, lo pasé mal. Estábamos en una buena racha y teníamos todo para continuar. De hecho, puedes perder un partido 4-0, no te preocupas. Pero no así. No mostramos nada, no intentamos, no mostramos quiénes éramos. Les dejamos jugar".
Benzema se refirió al momento de Vinicius. "Yo no le enseñé fútbol. Todo lo que hice con él fue hacerle cambiar de opinión. Antes tenía una idea para desbordar y luego, es "ya veremos qué hago". Hoy desborda sabiendo si marcará, centrará, entrará… Todo el mundo este año dice "Vinicius esto, Vinicius aquello"… Sin embargo, es el mismo jugador de la temporada pasada. La única diferencia es que ahora toma las decisiones correctas. Él piensa. Esto es lo que le enseñé".
VER: Con un aluvión de críticas por su equipación, el AC Milan se estanca en la Serie A