Finalizados los juegos de los octavos de final de la Liga Concacaf, el ente organizador del torneo internacional dio a conocer las estadísticas donde resaltan varios jugadores hondureños.
Solo en los octavos de final, se anotaron 35 goles, lo que hace un total de 201 tantos en la historia de los octavos de final de la SCL y 68 anotaciones en 28 juegos en la edición de 2022 para un promedio de 2,43 goles por juego.
Los delanteros suman 37 de los 68 goles, los centrocampistas 23 y los defensas ocho goles. Como era de esperar, la mayoría de esos goles provinieron de titulares, 50, mientras que 18 goles fueron marcados por suplentes.
A nivel individual, ha habido logros notables, entre ellos, Michaell Chirinos del Olimpia, que ahora es el tercero de todos los tiempos en participaciones de gol (11) con cinco goles y seis asistencias, ubicándose detrás del costarricense Johan Venegas (14 goles, 2 asistencias) y el hondureño Kevin López. (8 goles, 7 asistencias). Chirinos ahora comparte el liderato de goleo en a historia de la SCL con Roger Rojas con 5 anotaciones.
Mientras que Kevin López de Comunicaciones jugó en su partido número 30 de la SCL y registró su séptima asistencia, que son los mejores entre todos los jugadores de todos los tiempos. Por su parte, Jhow Benavidez del Real España lidera la SCL 2022 en pases completos (186) y tiros de esquina (15).
A nivel de equipos, Motagua de Honduras no solo se convirtió en el equipo con más victorias de todos los tiempos en la historia de la SCL con 14, sino que también tiene la mayor cantidad de goles (42), partidos sin encajar goles (14) y juegos anotado goles con (24).
En la portería, Edrick Mejivar del Olimpia lidera a todos los porteros en salvadas con 17, con su perseguidor más cercano todavía activo en el torneo siendo su compatriota hondureño Luis López de Real España, con 12 salvadas.
Texto tomado de la concacaf.com
Te podría interesar: Ya hay fecha de debut para el brasileño Gabriel Araújo