Boca Juniors quedó eliminado el martes ( 21.07.2021) en los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 ante Atlético Mineiro envuelto en polémica tras caer por penales en Belo Horizonte.
Al igual que en la ida, el VAR fue protagonista principal de la noche luego de que el árbitro Esteban Ostojich (Uruguay) anulara un gol por una infracción que nadie entendió.
Al equipo Xeneize le anularon un gol por medio del VAR. Enfurecidos por la decisión, una vez que finalizó el duelo, las imágenes que se vieron en la zona de los camerinos del estadio fueron muy explícitas.
Boca Juniors tuvo un gol anulado en el minuto 62 por una cerrada jugada de fuera de juego que inició a encender los ánimos de los jugadores dentro y fuera de la cancha.
¿Que provocó la pelea?
La bronca entre argentinos y los agentes comenzó cuando integrantes del club brasileño, entre ellos el presidente del club Galo, Sergio Coelho, se cruzaron con varios integrantes de la delegación del Boca.
En un principio la situación parecía controlada hasta que un agente de seguridad en la salida del túnel hacia la zona de vestuarios. Que le habría dicho algo a Raúl Cascini, que provocó la ira de uno de los integrantes del Consejo de Fútbol Xeneize.
Sin embargo, miembros del club argentino y del brasileño protagonizaron una gran pelea en los vestuarios tras finalizar el partido, que obligó la intervención de la Policía Militarizada lanzando gases lacrimógeno y spray.
Jugadores requeridos por las autoridades
Los acusados son los jugadores Javier García, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Sebastián Villa, el entrenador de porteros, Fernando Gayoso, el auxiliar Leandro Somoza y el directivo Raúl Cascini.
La Policía de Brasil pidió a los ocho identificados que se presentaran en la comisaría
para esclarecer los hechos, aunque finalmente toda la expedición Xeneize se trasladó hasta la Comisaria Regional de la Policía Civil de Belo Horizonte para declarar.
Te puede interesar: David Alaba hereda el '4' de Sergio Ramos: 'Ese número representa fortaleza y liderazgo, pero no me comparo con otros'