El portero del FC Barcelona, Wojciech Szczesny, ha negado su participación con la selección de Polonia para los partidos contra Lituania, el 21 de marzo, y contra Malta, el 24 de marzo.
La decisión de no atender la convocatoria de Michal Probierz recae en un tema personal de parte del meta del conjunto culé, que solo está enfocado en su trabajo con el club que dirige Hansi Flick.
Szczesny cerró su etapa en la selección de Polonia luego de la disputa de la Eurocopa, en verano pasado, en la que fue titular vs Países Bajos, Austria y Francia. Luego de ese torneo, donde no pasaron de la fase de grupos, colgó los guantes.
Del mismo modo, le puso fin a su trayectoria en la Juventus de Italia y con la selección de Polonia con quien disputó 84 partidos. El polaco debutó en la absoluta en 2009 y a sus 34 años decidió dejar su retiro y fichar con el Barcelona.
Su suspensión al retiro se dio luego de que el alemán Ter Stegen se lesionara y el Barcelona provocó que dejara su descanso para el regreso a las canchas. Hoy en día es el portero titular de Hansi Flick.
En la temporada, el europeo ha juagdo 15 partidos (entre Liga, Champions League, Copa y Supercopa) donde ha recibido 14 goles pero ha dejado su arco en cero en ocho ocasiones.
Sin embargo, en esta fecha FIFA ha dejado claro que se retira de la selección de Polonia porque su misión y objetivo es solo dedicarse al FC Barcelona.