El mediocampista de Tigres de México, Guido Pizarro, aseguró, el martes (26.1.2021), que su equipo no tiene la responsabilidad de representar a la nación azteca en la próxima edición del Mundial de Clubes de Qatar.
“Nosotros representamos a nuestra gente, que nos apoya siempre, representamos a una región por ganar la Concacaf, pero no cargamos con la responsabilidad de representar a un país”, manifestó el jugador en comparecencia ante los medios.
El equipo regiomontano debutará en la competición intercontinental el jueves (4.1.2021) donde se medirán ante el equipo surcoreano Ulsan Hyundai FC, campeón de Asia, en los cuartos de final.
“El primer partido será difícil porque es en el que identificaremos el nivel de los demás equipos. Vamos con la mentalidad de ser campeones, como a todas las competiciones que hemos ido”, dijo el argentino.
Te puede interesar: 20 años de la vez que Olimpia humilló al Pachuca y clasificó al Mundial de Clubes
El jugador de 30 años insistió que en el Mundial de Clubes van a jugar contra rivales que siempre demandan tener un buen nivel pero consideran que el equipo del Tuca Ferreti está listo para hacer la hazaña.
“Nos sentimos con la capacidad de ser campeones, pero entendiendo que un partido malo o una noche mala te puede dejar afuera. La mentalidad debe ser dar lo máximo partido a partido”, concluyó.
Vea: Auckland City se retira del Mundial de Clubes por cuarentena en su país