Damián Díaz del Barcelona de Ecuador hizo de la noche del jueves (7.4.2022) una de las más memorables con un gol olímpico nunca antes visto. El jugador del conjunto ecuatoriano, con un golpeo excepcional de tres dedos, esculpió una de las obras de arte más virales en Copa Sudamericana.
El Barcelona Guayaquil vencía 3-1 al Montevideo Wanderers de Uruguay, cuando al minuto 54 el argentino frotó la lampara. Cuando el argentino se disponía a lanzar un tiro de esquina, vio al arquero rival distraído y en vez de mandar un centro, se inventó un golazo.
Pitu Díaz, jugador de 35 años, sacó esa picardía que los aficionados agradecen en el fútbol, para realizar un golpeo esquicito y con el efecto necesario para que el balón ingresara al marco charrúa.
🇪🇨Barcelona's Kitu Diaz scored direct from this corner against Wanderers in their Copa Sudamericana game in Ecuador.
— Sam Street (@samstreetwrites) April 8, 2022
You'll never have seen anything like it in your life.pic.twitter.com/dkhRSspM1C
De tú interés: FIFA aclara en qué partido se hará la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022
Desde la tribuna gritaba "no me lo puedo creer", otros decían "estás loco", refiriéndose al Pitu Díaz. El '10' del Barcelona de Ecuador celebró el gol con gesto de despedida, casi diciendo "apaguemos las luces y vámonos". El argentino estaba consiente de que su gol olímpico es uno de los poco habituales en el fútbol.
Al final el equipo ecuatoriano venció 4-2, sin embargo todo el estadio Monumental Banco Pichincha recordará el tanto de Díaz. El video se hizo viral en redes sociales en cuestión de horas.
Ver: Haaland rechaza a un club millonario y su futuro ahora es cosa de dos equipos ¿Quién lleva ventaja?