Para la dirigencia del Bayern Múnich, no es una opción pensar en la salida del centrocampista alemán Joshua Kimmich, pese a las intenciones abiertas del Barcelona por ficharle para la siguiente temporada.
"No entiendo porque muestran interés abiertamente y ofensivamente con el jugador. Kimmich es una pieza angular absolutamente para nosotros y es implantable que pueda salir", aseguró el presidente de la entidad alemana Herbert Hainer en una entrevista para 'Sky Alemania'.
El máximo dirigente del club alemán dilucidó las declaraciones de la directiva blaugrana y sobre todo de su técnico Xavi Hernández, quien abiertamente expresó el interés y la posibilidad de hacerse con los servicios del jugador.
Hainer añadió que "Kimmich está firmemente comprometido en nuestros planes de presente y futuro con total seguridad". El Bayern quiso marcar territorio con estas palabras para dejar claro que el futbolista es absolutamente intransferible.
Desde el club alemán aseguran que nadie del Barcelona se puso en contacto con ellos o con el jugador y no entienden que se le asocie con el club blaugrana.
El mismo jugador salió al paso de las informaciones que le asociaban con el Barcelona, para dejar claro que le quedan dos años de contrato en el Bayern y que piensa cumplirlos.
Incluso el futbolista adelantó que dicho contrato podría ampliarse, ya que "tenemos grandes planes de futuro" con el club alemán.