El arquero Jonathan Rougier aseguró el miércoles que como futbolistas les "duele" que la prensa hondureña no tenga "mínima confianza" en que Motagua pueda avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Rougier también destacó que Tigres podría mostrar una dinámica diferente al estrenar a Robert Dante Siboldi como su nuevo director técnico.
Por otro lado, indicó que mentalmente se están preparando para buscar el boleto a la siguiente ronda, siendo consciente de las diferencias de plantel y estructura que hay entre ambos clubes.
LEA TAMBIÉN: Con cambios ante Motagua: El ofensivo 11 que prepara Siboldi para su debut con Tigres
Las palabras de Rougier:
¿Qué significa jugar en México para ustedes y creen que pasar ante Tigres es una hazaña?
Sí, más que nada se le puede llamar hazaña, dentro de nosotros está el creer y tener fe de que podemos y más que hazaña, nosotros tenemos la idea de hacer historia, poder marcar otro paso más a la institución que tanto nos ha dado y llegar a una instancia a la que el club no ha llegado. Es algo más que personal, grupal. El rival es muy grande, sería muy lindo y soñado para nosotros.
¿Qué tanto se han preparado mentalmente para el escenario que puede ser?
Verdaderamente del estadio no hemos hablado mucho, es un equipo grande, su estructura grande como la misma gente que lo acompaña y que lo alienta, pero en realidad no hemos hablado del tema. Estamos enfocados en lo nuestro, intentando hacer crecer nuestra actitudes. El mal momento de Tigres es un arma de doble filo, porque se está con esa rebeldía de darle vuelta a la historia.
Tienen la energía de un cambio de cuerpo técnico que se muestra en el grupo. El ambiente también cambia con el entrenador por una nueva perspectiva. Hay que tener cuidado para el lado que debe caer, hay que pensar más en lo que podamos hacer dentro de la cancha.
¿Qué dejó de hacer Motagua en la ida y hasta donde le va a alcanzar mañana?
No sé si hemos dejado de hacer muchas cosas, el rival juega y muy bien, tiene mucha jerarquía y te quita posibilidades. Nos quitó el balón por momentos, pero no hay una diferencia abrumadora. Nosotros vemos lo que hizo el rival y lo que debemos hacer nosotros para seguir con vida en el torneo y hacer un resultado favorable a nosotros.
¿Qué decirle a la afición y prensa de Honduras que mandó un discurso derrotista?
Varadamente a veces duele escuchar comentarios así porque quiera o no estamos representando a Honduras y a Centroamérica. Duele la crítica desmedida. A nosotros nos molesta, le duele al jugador porque somos el mismo país, la misma gente. Duele que no tengan ni un poquito de confianza en nosotros. Y para la gente que sí cree, que se una a nosotros. Nosotros queremos, nosotros confiamos y después lo que pase dentro de la cancha es fútbol. Nosotros nos preparamos para estar en una semifinal. Así como lo hicimos para estar aquí, crean en nosotros le agradezco a los que confían en nosotros.
ADEMÁS: Así es el majestuoso estadio que visitará Motagua por la Concachampions ante Tigres