La posibilidad de que el Inter de Miami, nuevo equipo de Messi, pueda enfrentar a equipo de la Liga Nacional de Honduras no está muy alejada de la realidad, pero depende únicamente del equipo estadounidense.
En la actualidad, el equipo del estado de Florida se encuentra disputando la US Open Cup 2023 y se encuentran en los cuartos de final por lo que si quedan campeones de ese torneo clasifican directamente a la Copa de Campeones Concacaf, dond habrán seis equipos que logren un cupo en la Copa Centroamericana.
Everything you need to know about the new Concacaf Champions Cup structure 🔗 https://t.co/DER0d2H9n3#ConcaChampions pic.twitter.com/QRUJpH3R5n
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) June 6, 2023
Cabe recordar que Motagua, Olancho FC, Olimpia y Real España están clasificados al nuevo torneo de la Concacaf que dará los cupos a la que antes de conocía cono Concacaf Liga Campeones.
Otra manera de que el Inter de Miami se pueda clasificar al máximo torneo de clubes de la federación es siendo campeón de la MLS 2023; ganar el MLS Supporters Shield o ser segundo; o bien quedar en el primer o segundo lugar de la tabla en 2023.
Te puede interesar: Llegada de Messi al Inter de Miami provoca burlas en contra del equipo
Sin embargo, la realidad del equipo que preside David Beckham no es la mejor que se diga a nivel local ya que en la presente temporada ocupa la última posición de la tabla de la Conferencia del Este, con 15 puntos luego de 16 jornadas disputadas.
No obstante, el equipo también se podría clasificar quedando entre el puesto 1 y 3 de la Leagues Cup 2023, que es un torneo donde se enfrentan clubes de la Liga Mx y de la MLS.
A eso hay que sumarle que al menos haya también un club hondureño en la Copa Campeones Concacaf, para que exista la posibilidad de ver a Messi enfrentar a un club de Honduras.
Vea: Barcelona reacciona tras el fichaje de Messi al Inter de Miami