Un equipo de la tercera división del fútbol de España que pasó de llamarse Móstoles Balompié decidió revolucionar la manera de competir y se presentó una peculiar idea de ver el fútbol moderno.
El equipo que se fundó en 2016, tras ascender a la tercera división, hace solo unos días acometió una medida surrealista: cambiarle el nombre a su equipo por Flat Earth FC, Tierra Plana, traducido en español.
Será el primer club basado en la teoría terraplanista, un movimiento que cuestiona que la Tierra sea esférica. El club elaboró un comunicado explicando sus objetivos:
"Somos un club de fútbol profesional que juega en el Campeonato Nacional de Liga de Tercera División de España y que nace para unir las voces de millones de terraplanistas y de todas aquellas personas que buscan respuestas”.
Unos de los objetivos principales a cumplir mediante este equipo de fútbol según Javi Poves, presidente de la entidad Flat Earth FC, es poder cuestionar las verdades ya establecidas por la sociedad, ya que para Poves el fútbol solo sirve como herramienta para emitir un mensaje con mayor facilidad, así lo aseguró para una entrevista para Diario AS.
¿Quién es Javi Poves?
Es un exfutbolista de 32 años, quien con 24 años vivió el mejor momento de su carrera jugando en LaLiga con el Sporting de Gijón. Actualmente es el presidente del Flat Earth FC y asegura que "le sobran cualidades para confirmar la hipótesis de la inteligencia mermante".
El proyecto del Tierra Plana Fútbol Club se basa en las siguientes ideas:
El fútbol es el deporte más mediático y que más repercusión tiene a nivel mundial.
Crear un club terraplanista es la mejor forma de tener presencia constante en los medios de comunicación.
Además será el primer club de fútbol asociado a una causa, a una idea, sin tener una ubicación específica. Un nuevo modelo que explora la descentralizado en el mundo del fútbol.
Mira también: UEFA aprobará nuevo formato para la Champions League, así será ahora la nueva competición