El destino ha hablado y Honduras enfrentará a México por un boleto directo a la Copa América 2024, además, la posibilidad de volver disputar el Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf tras dos años de ausencia.
Si la H logra superar al Tri en el estadio Azteca tras el 2-0 de la ida, jugará en marzo de 2024 en Texas, Estados Unidos la fase final del torneo.
Cabe mencionar que Estados Unidos y Panamá ya obtuvieron su boleto, Canadá recibirá a Jamaica este martes con ventaja 2-1 en el global.
Concacaf anunció que para definir las semifinales se sumarán los puntos que obtuvieron los clasificados en los cuartos de final. Si Honduras avanza con un empate contra México, lo más probable es que enfrente a la selección canadiense, esto aplica también si vence al equipo azteca.
Otro escenario es su la Bicolor pierde el encuentro, pero la diferencia de goles le sonríe, su posible oponente será Panamá.
Si Honduras pierde y es eliminado contra México deberá disputar un repechaje a partido único en el Toyota Stadium de Dallas el 23 de marzo.
Para definir los cruces de play-in, Concacaf va a emparejar a los equipos según el ranking de Concacaf, el mejor clasificado de los cuatro perdedores de cuartos de final, enfrentará al peor, segundo y tercero también se verán las caras.
Si Honduras y Jamaica pierden frente a el Tri y la Hoja de Maple, está destinado que por sus ubicaciones se midan por un boleto a la Copa América. Costa Rica y Trinidad & Tobago será la otra llave.
México, en caso de caer ante la H, se enfrentará a los Soca Warriors, mientras que los Reggae Boyz al elenco costarricense.
Ver: Luis Palma propina dura noticia a Honduras previo al partido ante México