El estadounidense, Yassine Cheuko se ha convertido en una figura reconocida en el fútbol mundial por ser designado como guardaespaldas personal de Lionel Messi, por lo que acompañaba al astro argentino a todas partes incluido los terrenos de juego durante los partidos.
Tras casi dos años cumpliendo ese rol, Cheuko fue notificado en las últimas horas que ya no podría estar presente en los partidos cuidado al futbolista de los aficionados que ingresen al terreno de juego.
Esta situación incomodó al encargado de la seguridad de la pulga, que en una entrevista con un reconocido medio estadounidense señaló que esta decisión expone a la principal figura de la Liga y solo aumentará el problema.
"Yo estuve en Europa trabajando siete años para la Ligue 1 y la Champions League, y solo seis personas invadieron la cancha. Llegué a Estados Unidos y en 20 meses de trabajo ya se han metido 16 personas. Existe un enorme problema aquí, yo no soy el problema, déjenme ayudar a Messi", pidió
En esta misma entrevista confirmó que esta situación no solo se limitará a partidos de la MLS sino que de igual manera en duelo correspondientes a la Concacaf Champions Cup que actualmente disputa el Inter Miami que enfrentará a Los Ángeles FC en los cuartos de final.
"Amo la MLS y a la Concacaf, pero tenemos que trabajar juntos. Me encanta ayudar, yo no soy mejor que nadie, pero tengo una gran experiencia en Europa. Está bien, entiendo la decisión de ellos, pero creo que podríamos hacer algo mejor".