Edison Cavani, más conocido como ´El Matador', es uno de los referentes en la delantera del Boca Juniors, tras rescindir su contrato con el Valencia ya que, su contrato estaba estipulado hasta el año 2024.
Tras la llegada del uruguayo a tierras argentinas, la noticia hizo revuelo, ya que, como se sabe no es de gusto su apodo 'El Matador', su paso por las grandes ligas de Europa hace que su experiencia en el terreno de juego sea indescriptible.
La efectividad que tiene en su estilo de juego es muy completa, y entre una de sus cualidades a destacar, es cuando Edison va por el aire, su juego aéreo, infringe mucho daño a los equipos que se enfrenta.
¿Cuántos goles lleva Cavani en Boca?
A pesar de la corta adaptación que tuvo, ya que, pasó del fútbol europeo y luego dar el cambio drástico de venir a jugar a sus tierras natales en América, su desempeño en el terreno de juego es muy eficiente, está dejando claro que la edad es solo un número.
El actual 10 del Boca, desde su llegada a Argentina ha logrado hacerse acreedor de tres goles, los cuales la hinchada los gritaría a todo pulmón, y como no celebrarlos de esa manera si fueron hechos por El Matador Cavani.
Su primer gol fue contra el Platense, metiendo el segundo gol, en el cual su equipo ganó tres a uno, su segundo gol fue el de la victoria en la copa libertadores contra el Palmeiras y su último tanto, lo convirtió de penal, logrando un empate contra el Talleres.
Su recorrido
Tras iniciar en el fútbol profesional, en un equipo de su país, Danubio, su excelente talento con el balón, le abrió las puertas a las ligas europeas, exclusivamente en el Palermo de Italia y fue ahí donde su nombre empezó a sonar por el viejo continente.
Después de jugar en el Palermo, el Napoli, abrió las puertas para que Edison pudiera desarrollarse como estrella de fútbol, conforme iba pasando el tiempo, equipos con más peso en Europa iban viendo el potencial que tenía este muchacho.
En la temporada 2013/2014, es su llega al PSG, ese mítico nueve que tuvo su mejor momento en Francia, el cual compartía equipo con jugadores de la talla mundial como lo es Zlatan Ibrahimović.
Tras tener un corto paso por el Manchester United, en el cual no se le otorgaban los minutos necesarios para demostrar su potencial, decidió marcharse al Valencia de España, en el cual el club lo acogió de la mejor manera.