Olga Carmona marcó el gol más importante de su vida, la noche del domingo 20 de agosto, y le dio a España la posibilidad de levantar el título del Mundial Fememino de la FIFA, en contra de la selección de Inglaterra.
Su gol llegó al minuto 29 de partido, y con eso bastó para que La Roja se marchara del torneo con el trofeo a casa. El tanto conseguido en semifinales, ante Suecia, había sido hasta la fecha su más importante gol pero eso cambió tres días después.
El recuerdo del gol de Andrés Iniesta, en la final de Sudáfrica 2010, se trasladó al Estadio de Australia en Sidney y salió de los botines de la capitana española. Olga Carmona apareció como titular en cinco de los siete juegos que disputó España.
La andaluza, de 23 años, solo empezó desde el banquillo ante Suiza y Países Bajos, y en semifinales ante Suecia volvió a la titularidad, y se ha ido ganando el puesto duelo tras duelo.
Te puede interesar: Olga Carmona: familia y pareja de la futbolista que lleva a España a su primera final del Mundial Femenino
“Es la cuarta capitana de la selección española por detrás de Ivana Andrés, Esther González e Irene Guerrero en su primer Mundial y es campeona del Europa sub19 en 2018 con la selección nacional y ahora es campeona del mundo con la absoluta”, informó EFE.
Vea: Salma Paralluelo pareja, padres, goles y trayectoria de la jugadora estrella de España