El atacante del FC Barcelona, Lionel Messi, será evaluado por parte de la Agencia de Salud Pública de la comunidad autónoma española de Cataluña que ha abierto un expediente por un almuerzo realizado en su casa, el lunes (3.5.2021), con la plantilla del primer equipo.
De acuerdo a lo informado en rueda de prensa por el consejero del Interior catalán, Miguel Sámper, el expediente sigue en curso como cualquier otro una vez abierto, sin alguna especificidad distinta de los otros que se han incoado en caso de detectarse el incumplimiento de las restricciones por el covid-19.
El catalán no brindó detalles sobre el contenido del expediente pero aseguró que cuando haya finalizado la instrucción informarán debidamente del caso del jugador argentino.
Te puede interesar: Padre de Guardiola revela cómo es la relación entre Messi y Pep
El capitán del equipo que dirige Ronald Koeman armó en el jardín de su casa un asado argentino junto a todo el grupo con la idea de finiquitar detalles para la recta final de la temporada en la que aún tienen oportunidades en LaLiga.
Pere Aragonés, vicepresidente en funciones del gobierno autónomo de Cataluña, indicó esta semana que la Agencia de Salud Pública de la zona estudiará dicho caso y hará evaluaciones técnicas para ver si se da un paso más.
Del mismo modo, recordó que hay procedimientos ya establecidos para abordar esos casos e hizo un llamado para cumplir las medidas de bioseguridad para frenar el coronavirus.
"También hizo un llamamiento especialmente dirigido a personalidades con proyección pública, para que cumplan las restricciones de manera más intensa y así dar ejemplo", indicó EFE.
Vea: Javier Mascherano: 'Mi deseo es que Messi pueda seguir en el Barcelona mucho tiempo'