Alberth Elis se convirtió en nuevo jugador del Club Olimpia Deportivo, el jueves 16 de enero, y la noticia le ha dado la vuelta al mundo luego que el delantero estuviera un buen tiempo lejos de las canchas por un golpe que sufrió en la cabeza y que provocó que lo pusieran en coma inducido.
El Girondins de Burdeos de Francia, último equipo profesional donde jugó y donde sufrió el duro golpe, vio con buenos ojos la alta que sumó el Rey de Copa de Honduras de cara al torneo Clausura 2024-25.
"¡Qué felicidad! Estamos todos muy felices por ti Alberth Elis", escribió el club galo en su cuenta de X, al citar un video del Olimpia donde le daba la bienvenida a La Panterita.
Alberth Elis firmó un año con el Olimpia de Eduardo Espinel que lo hará estar hasta junio de 2026 en la Cueva del León, además estará cerca de su familia y siempre tratando el tema de su salud.
"El Club Olimpia Deportivo se complace en anunciar el regreso del destacado delantero hondureño Alberth Elis, quien ha firmado contrato con nuestra institución por un año. Elis, conocido como “La Pantera”, vuelve a vestir la camiseta del Rey de Copas tras una exitosa trayectoria en el fútbol internacional. Su carrera lo llevó a destacarse en clubes como el Houston Dynamo de la MLS, Monterrey de México, Boavista de Portugal, así como en Girondins de Burdeos y Stade Brest de Francia", se lee en la web del Olimpia.
Alberth Elis en el Burdeos
En su primer torneo, Elis anotó nueve goles en 20 partidos, sumando 1415 minutos pero en segunda división solo metió un gol en 16 partidos donde sumó 686 minutos. En su tercer paso por el Girondins anotó cinco goles en 19 partidos y alcanzó 1053 minutos.