Llegar a las grandes ligas europeas para un centroamericano sin duda que es algo para recordar y reconocer. Sin embargo, llegar al viejo continente y poder anotarle a uno de los grandes equipos no es para cualquier futbolista.
En esta oportunidad presentamos a los futbolistas centroamericanos que pudieron marcarle uno o más goles al conjunto del Barcelona. No todos tienen este privilegio, a pesar de ello son anotaciones que quedaron resaltados para la historia del balompié centroamericano.
Julio César Dely Valdés
En la temporada 1998 -99 desde el mítico Camp Nou, correspondiente a la jornada 28 de la liga, el legendario delantero panameño Julio Dely Valdés, marcaba en la derrota de su equipo, el Real Oviedo (3-1) ante el Barcelona. Y una temporada después, el canalero le marcaba un doblete en la histórica victoria del Real Oviedo (3-0) ante los catalanes.
José Roberto Figueroa
Durante la temporada 1984-85, otro centroamericano vencía la portería del FC Barcelona correspondiente a la jornada 7 de la liga. En esta oportunidad lo haría Jorge Roberto Figueroa. El legendario delantero hondureño, El Macho Figueroa, marcó el empate (1-1) entre el Real Murcia y los catalanes. Sin embargo, por la Copa del Rey, en esa misma temporada, el Macho volvería a celebrar un tanto en la derrota del Murcia (4-1) ante el Barcelona.
Jorge Alberto González
El reconocido futbolista, Mágico González no podía faltar en esta lista. En la temporada 1983-84 durante la jornada 13 de la liga en el Estadio Ramón de Carranza, el salvadoreño marcaría un autentico e histórico golazo en el empate (1-1) ante los blaugranas. Para el siguiente partido de vuelta desde la casa del Barcelona, el centroamericano volvería a marcar en la derrota del Cádiz (4-1). En su fugaz paso por el Valladolid, en la temporada 1984-85, el Mágico González volvería a marcarle su tercer gol al Barcelona siendo derrotados por los catalanes (1-2)
Gilberto Yearwood
El legendario ex defensor hondureño, Gilberto Yearwood, durante la temporada 1980-81, marcó el único gol en la derrota del Real Valladolid (2-1) ante el Barcelona en la jornada 31 de la liga desde el estadio Camp Nou; posteriormente, una temporada después, el catracho volvería a marcar un autentico golazo, para registrar en su cuenta personal el segundo tanto al Barcelona.
José Enrique Cardona
El legendario delantero hondureño José Enrique "La Coneja" fue quien le marcó mas veces al conjunto catalán. Registrando un total de cinco goles. Su primera anotación fue en la temporada de 1959-60 en la histórica victoria del Elche al anotar 2 goles ante 1 a los catalanes. Más tarde en la temporada 1962-63, La coneja volvería a marcarle por segunda vez al Barcelona. El último tanto lo convertiría con la camiseta del Atlético de Madrid en la temporada 1966-67 en la Copa del Rey.