Un joven jugador de las reservas del San Lorenzo de Argentina causó conmoción este miércoles tras desvanecerse durante el entrenamiento del club que informó sobre lo sucedido.
Se trata de Oswaldo Balanta, futbolista colombiano de 23 años, quien sufrió un paro cardiaco en pleno entrenamiento con el conjunto argentino.
El jugador cafetero fue atendido por de inmediato y tuvo que ser reanimado por los médicos a través de maniobras de RCP. Posteriormente, Balanta fue trasladado a un hospital acompañado del cuerpo médico del club.
Reacción de San Lorenzo
Tras lo sucedido, el San Lorenzo emitió un comunicado oficial sobre lo sucedido donde informó la situación que vive el jugador colombiano que se encontraba haciendo una prueba con el Ciclón.
Esto dice el comunicado de San Lorenzo
"En este momento, el futbolista se encuentra estable con asistencia respiratoria mecánica. Mañana se le realizarán nuevos exámenes, aguardando por un nuevo parte médico del hospital. Por otra parte, cabe destacar que Balanta había solicitado permiso para entrenarse con la Reserva como jugador en condición de libre, con el objetivo de un eventual fichaje en el próximo mercado de pases.
Por tal motivo, antes de comenzar con las pruebas futbolísticas, se le indicó realizar los estudios médicos correspondientes para llevar a cabo la actividad física exigida y los resultados no arrojaron ningún problema de salud", dice en parte del comunicado publicado por San Lorenzo.