El joven alemán de 17 años, Florian Wirtz, debutó hace algunos meses como centrocampista en el Bayer Leverkusen y se convirtió en el goleador más joven del Leverkusen de la historia en la Bundesliga.
El 6 de junio del 2020 anotó su primer gol en el minuto 89 al Bayern Múnich, dicho gol lo convirtió en el segundo jugador más joven en anotar en la Bundesliga con tan solo 17 años, solo superado por Youssoufa Moukoko del Borussia Dortmund.
Además, es el primer futbolista menor de 18 años en marcar cinco goles en la Bundesliga, al Bayer Múnich, TSG Hoffenheim, FC Koln, Borussia Dortmund y VfB Stuttgart.
La valiosa joya del equipo dirigido por Peter Bosz tiene un valor de 45 millones de euros según el sitio web de transferencias y valores del mercado de fútbol, Transfermarkt.
Wirtz, una de las estrellas emergentes de la Bundesliga se le conoce porque es un futbolista que se maneja bastante bien en el espacio reducido, siendo diestro en la banda derecha, y en una posición centrada.
El Bayer Leverkusen, por su parte, no ha tenido buenos encuentros en las últimas temporadas, tras perder a su estrella Kai Havertz, pero el player Wirtz ha tenido continuidad y llegada en el plantel.
En ese sentido, el talentoso Sub-21 ha dejado claro su deseo por participar en la Eurocopa 2021, además de jugar con el Barca y seguir los pasos futbolísticos de Havertz, quien dejó a Leverkusen por fichar con el Chelsea inglés.
Te puede interesar: Bayern Múnich consigue el histórico sextete al coronarse campeón del Mundial de Clubes