Una disputa feroz se mantiene entre España y Marruecos para definir cuál será el país encargado de acoger la gran final del Mundial en 2030.
Una decisión difícil que deberá tomar la FIFA, puesto que ambos países tienen disponibles escenarios impresionantes capaces de recibir un evento de tal magnitud.
En una entrevista este jueves a la emisora marroquí Radio Mars, el presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), Faouzi Kekjaa, anunció que su país presentó seis sedes para el mundial del 2030 conjunta con España y Portugal.
En ese mismo espacio, aprovecho para expresar se deseó de que la final de la competencia pueda celebrarse en el futuro estadio de Casablanca, un macro proyecto que tendrá la capacidad de albergar 93 mil aficionados y que cumple con la normativa FIFA.
“Esperamos vivir una final extraordinaria que honre a todo el continente y a las jóvenes generaciones en un estadio en Casablanca que será extraordinario y maravilloso”, dijo Faouzi Kekjaa.
Sin embargo, España no quiere dejarse arrebatar la gallina de los huevos de oro y apuesta a todo para acoger el principal juego que estará a los ojos de todo el mundo.
Ahora solo le falta definir la disputa interna que hay como sede entre el Santiago Bernabéu y el que será el futuro Camp Nou. Ambos estadios cumplen con la condición de tener una capacidad de albergar 80 mil espectadores y además cuentan con el hecho de ser estadios modernos y de los mejores del planeta.
😍 El Mundial 2030 en España.
— MARCA (@marca) October 4, 2023
¿Se te ocurre una sede mejor para la final? pic.twitter.com/sy5ey0d1vz
Te puede interesar: ¿Dónde va a ser el Mundial 2030?, sedes en seis países de tres continentes