La FIFA ha sancionado a México con 1.5 millones de pesos mexicanos (65 mil dólares) y dos partidos oficiales a puerta cerrada, esto debido al grito homofóbico que emite su afición.
La raíz de este castigo radica en el Preolímpico de Concacaf, donde se escuchó dicho insulto para los equipos rivales.
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 60 mil francos suizos y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada, como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente”, informó la FIFA
Además, el ente rector del fútbol ha abierto una nueva investigación por el mismo motivo, pero en el partido contra Islandia del 27 de mayo.
Este se disputó en Arlington, Texas, allí se debutó el juego al oír el grito homofóbico de la afición del Tricolor.
De dictaminarse una nueva sanción a México, esta sería más fuerte y afectaría al equipo en la Eliminatoria de Concacaf, la cual inicia en septiembre.
La Femexfut se pronunciará sobre este hecho en una conferencia de prensa, donde comparecerá Gerardo Tata Martino, seleccionador azteca.
Ver: Selección de Honduras revela listado provisional para Copa Oro con múltiples sorpresa