Según estipula la Federación Internacional del Fútbol Asociación, más conocida como la FIFA, establece que solamente "jugadores campeones del mundo, directores técnicos y presidentes nacionales puede tocar el Trofeo Mundial".
Algo que causó furor por las imágenes que circularon en redes sociales luego que el reconocido chef turco Salt Bae fuera en contra de la regla y tocara el ansiado trofeo del fútbol mundial.
El famoso cocinero Nusret Gokce tuvo acceso a la cancha del estadio Lusail en medio de los festejos de la selección de Argentina junto a los futbolistas Cristian Romero y Lisandro Martínez, realizando su peculiar gesto como 'si sirviera sal'.
Sin embargo, en uno de los publicados que circulan en las distintas plataformas digitales se aprecia que el chef tomó el trofeo con su mano derecha y el mismo Licha Martínez lo queda viendo de reojo para evitar que tomara el preciado trofeo.
Respuesta de la FIFA
Según lo que informa el rotativo inglés, Daily Mail, la FIFA abrirá una investigación para sancionar a los responsable de dar acceso al chef Salt Bae.
"Las circunstancias que rodearon el incidente y sugirió que Salt Bae obtuvo acceso indebido al campo. Tras una revisión, la Federación tomará las medidas internas que correspondan y castigarán a los responsables".
Las críticas al ente que rige el fútbol han sido descomunales puesto que fue el mismo presidente Gianni Infantino que mantiene una gran relación con el ahora señalado chef por los incidentes durante los festejos en Qatar.
Te podría interesar: Motagua despide a uno de sus mejores jugadores con melancólica publicación