El secretario de la Fenafuth, Ernesto Mejía, reaccionó al nombramiento de Said Martínez para el Mundial de FIFA Qatar 2022, donde será el primer árbitro central hondureño que participa en dicha justa. Para el directivo esta es una forma de acallar a los detractores del Matemático y el arbitraje hondureño en general.
Pepe Mejía, en charla con Jorge Fermán de Deportes TVC, explica que Fenafuth ha intentado mejorar el arbitraje desde hace varios años y el nombramiento de Said y Waltes López (asistente) para la Copa del Mundo es un ejemplo.
"Estamos contentos, esto no es de la noche a la mañana, llevan muchos años trabajando en el arbitraje. Hemos invertido tiempo y dinero en capacitaciones para lograrlo. Trajimos a Pedro Rebollar y todos los expertos que ayudaron. Felicitar a Said y Walter por su esfuerzo. A veces tiene que venir el reconocimiento de fuera, aquí hay muchos directivos y jugadores que se quejan del arbitraje. El arbitraje hondureño tienen un gran nivel en Centroamérica, por eso Said ha dirigido finales en Concacaf", mencionó.
En Fenafuth consideran injustas muchas críticas al arbitraje hondureño, sin embargo aseguran que en Concacaf si se reconoce el nivel.
"Aunque hay mucha gente que opina sin fundamento, por el fanatismo, miré, nos llamaron 12 árbitros para Nations League y eso significa que el arbitraje hondureño ha mejorado en estos seis años, allí están los resultados", aseguró.
Ernesto Mejía explicó que este nombramiento no es el fin del camino para Said Martínez, además comparte sus expectativas del árbitro tocoeño de cara a Qatar 2022.
De tú interés: La efusiva reacción de Salvador Nasralla al conocer que Said Martínez estará en Qatar 2022
"Es una lista privilegiada, viene mucha preparación y entran en un régimen de FIFA y se les viene bastante actividad internacional. Estoy seguro que llegarán en buen nivel al Mundial, son gente dedicada y han hecho las cosas bien. No van a ir a participar, sino a competir allí y poner en alto el nombre de Honduras", expresó.
Fenafuth deja claro que Concacaf incidió en el nombramiento de Said, Ivan Barton y César Ramos. Mejía, señala que el ente rector del fútbol de la región es quien promueve por rendimiento, a los mejores árbitros para eventos FIFA.
"Concacaf tiene que ver para su nombramiento, pero ellos no apoyan árbitros que no tengan capacidad. En este caso, como el resto de los que irán a Qatar, la comisión de arbitraje de Concacaf les da seguimiento en todos los partidos, incluso los de Ligas. Allí es mérito de Said y de Walter, la región los respalda, miren lo que hicieron en Copa Oro, Nations League y Copa Árabe. Va a hacer un gran papel en el Mundial", mencionó.
Said Martínez y Walter López estarán en la Copa Mundial de Qatar 2022, torneo que comienza el 21 de noviembre y termina el 18 de diciembre.