La selección de Francia ha dado un duro golpe a la Argentina de Lionel Messi tras su festejos en Buenos Aires tras conseguir el ansiado título del Mundial de Qatar 2022 y protagonizar varios polémicos festejos.
Puesto que la Federación Francesa de Fútbol (FFF), se ha quejado a través de una carta por las "burlas anormales" de los futbolistas argentinos específicamente en contra de Kylian Mbappé.
Dicha determinación de los Galos de reclamar formalmente ante el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, fueron revelados en una entrevista en el diario francés Ouest-France.
"Un contraste muy fuerte entre los (jugadores) franceses, que perdieron con elegancia, y los comportamientos fuera de lugar y a veces muy desagradables de los argentinos", citó el medio galo especialmente haciendo referencia a la burla de Dibu Martínez contra Mbappé.
¿Qué hizo el Dibu Martínez?
Vale recordar que el guardameta de Argentina se burló en el banquillo tras ganar el Mundial, luego de pedir 'un minuto de silencio' para Mbappé, además durante las celebraciones con la hinchada argentina en el Obelisco de la capital.
A las críticas se unió la ministra francesa de Deportes, Amelie Oudéa-Castéra también sumó al considerar de penoso y vulgar las celebraciones de los jugadores sudamericanos.
La gobernante consideró que no se trata de que los franceses hayan sido malos perdedores, sino que los argentinos han sido "unos ganadores inelegantes".
Mira también: FIFA adelanta fuertes castigos para responsable de dar acceso al chef Salt Bae