El atacante del Real Madrid, Fede Valverde no será sancionado por darle un golpe en la cara a un futbolista del Villareal, en el estacionamiento del Santiago Bernabéu el pasado mes de abril.
El jugador del submarino amarillo interpuso una denuncia al día siguiente en una comisaría de Castellón, España, para dar su versión sobre los hechos ocurridos tras finalizar el partido.
El entorno de Valverde justificó la supuesta agresión por una desconsideración de Álex Baena al hijo que iba a tener el uruguayo con su pareja Mina Bonino en un embarazo de riesgo.
Según confirmaron diversos medios de comunicación españoles, el Comité de Competición decidió archivar el expediente tras aceptar las alegaciones presentadas por el Real Madrid al respecto.
Se conoció que las declaraciones deBaena presentaban graves incongruencias en relación a lo grabado por las cámaras del Estadio Santiago Bernabéu.
Resolución del caso
Por dicha razón, el Juzgado de Instrucción Número 48 de Madrid sobreseyó la causa tras la denuncia interpuesta, algo que ha refrendado el Comité de Competición.
El relato del futbolista del Villarreal no concordaba con los vídeos aportados por el Real Madrid a la Policía. Esto provocó que la juez del caso señalase los hechos como no probados".
El juez instructor de la RFEF, Juan Antonio Landabarea, propuso una sanción de cinco partidos a Valverde, que de haber sido castigado se hubiese perdido las primeras cinco jornadas de Liga ante Athletic, Almería, Celta, Getafe y Real Sociedad.
Te puede interesar: Kylian Mbappé rechaza oferta millonaria procedente de Arabia Saudí