El exárbitro mexicano Felipe Ramos Rizo, quien trabaja como analista en la cadena de ESPN, no valoró de bueno ni malo la actuación del hondureño Said Martínez en la final de la Concachampions entre Seattle Sounders y Pumas, misma que ganaron los estadounidenses.
Ramos Rizo comenzó diciendo que el de silbante Tocoa debe mejorar a la hora de calificar las faltas, puesto que se vio "localista", en algunos momentos. No obstante, hace énfasis en que el árbitro hondureño no incidió en el marcador, que fue de 3-0 a favor de Seattle.
Además, siente que Said Martínez, por momentos le dio fluidez al partido, más que todo en la segunda mitad. Aunque si señaló, que algunas acciones que no calificó como debía el Matemático, provocaron que el juego se volviera ríspido por momentos.
"El hondureño tiene un problema de que algunas jugadas para roja no la saca, y de amarillas tampoco. Le dio fluidez al partido en la primera etapa más que todo, el trámite fue ríspido y en parte lo provocó. No incidió en el marcador en absoluto".
De tú interés: Seattle Sounders rompe hegemonía mexicana de 16 años y es campeón de Concacaf Champions League
Said Martínez dirigió su segunda gran final en Concacaf, la primera fue en 2021 cuando arbitró la de Copa Oro. Allí, también tuvo una participación sin sobresaltos.
Quien no compartió con el trabajo arbitral hecho por el hondureño fue Marco Antonio Rodríguez, Chiquimarco, quien lo calificó de localista y que no tuvo un buen rendimiento.
Cabe destacar que Said no fue el único hondureño en el Lumen Field, Walter López (línea) y Selvin Brown (asistente VAR) estuvieron en la cuarteta para la final de Concachampions.
¿Qué te ha parecido el trabajo arbitral en la final? 🤔
— Sportscenter en español (@SportsCenter_nt) May 5, 2022
Te leemos. 👀@soundersfc_es (3) 1-0 (2) @PumasMXhttps://t.co/cwlcP4dFFK pic.twitter.com/RAzMGfHlQF
Ver: Lionel Messi reacciona a la nueva remontada del Real Madrid en Champions League