×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Futbol Internacional

Estrellas Mundiales que jugaron en la MLS

Recordamos a grandes jugadores que brillaron en Europa y en los Mundiales y que tuvieron paso por la liga estadounidense.
Estrellas Mundiales que jugaron en la MLS
David Beckham revolucionó el fútbol de la MLS. - Foto// Marca

Desde su inauguración en 1996, la Major League Soccer albergó a grandes figuras mundialistas con el objetivo de promover el crecimiento del fútbol en Estados Unidos.

Durante muchos años, los equipos contrataron a figuras, que si bien es cierto ya estaban el ocaso de sus carreras, lograron motivar a los aficionados para que se aprestaran a las graderías en los distintos estadios.

Por esta razón, hemos decidido recordar a los mejores jugadores que han pasado por la competición norteamericana. Cabe aclarar que no se tuvieron en cuenta a aquellos que participaron de la liga de Estados Unidos antes de la primera temporada de la MLS (1996), por lo que Pelé y Beckenbauer no están incluidos.

Fredrik Ljungberg

Jugó para Seattle Sounders y Chicago Fire en la MLS.

El suizo se transformó en uno de los grandes jugadores del mundo gracias a sus actuaciones en el Arsenal de Los Invencibles, donde estuvo nueve temporadas y conquistó siete títulos, incluidos dos Premier League. Luego de una breve etapa en el West Ham, el ex centrocampista fue fichado por el Seattle Sounders.

Robbie Keane

Fue campeón con Los Angeles Galaxy en tres oportunidades.

Keane es el máximo goleador de la Selección de Irlanda, luego de pasar por muchos equipos de Europa, principalmente de la Premier League, llegó a los Ángeles Galaxy en el 2011

Ganó tres títulos de la MLS, fue elegido como MVP de la liga en 2014 y Jugador Más Valioso del equipo en cuatro temporadas.

Carlos Valderrama

Fue elegido MVP de la MLS en 1996.

El Pibe Valderrama participó en tres mundiales con la Selección Nacional de Colombia. Llegó a la MLS en 1996, justamente en la temporada inaugural con el equipo Tampa Bay Mutiny, luego vistió las camisetas del  Miami Fusion y Colorado Rapids.

Alessandro Nesta

Estuvo dos años en la MLS jugando para el Montreal Impact.

El defensa italiano Campeón Mundial en Alemania 2006, llegó al Montreal Impact en la temporada 2012.

Nesta fue uno de los responsables para que el Impact se clasificara por primera vez a los Play Off en 2013.

David Villa

Ganó el premio al MVP de la MLS en 2016.

Campeón Mundial en Sudáfrica 2010 con la Selección de España y bicampeón de la Eurocopa en 2008 y 2012, además una UEFA Champions League con el FC Barcelona.

Llegó a la Major League Soccer en 2015 de la mano del Ney York City FC. Rápidamente se volvió un delantero letal en la liga, convirtiéndose en uno de los futbolistas más destacados. Fue elegido MVP de la MLS en 2016 y Jugador Más Valioso de su equipo en tres de los cuatro años en los que compitió para los neoyorquinos.

Wayne Rooney

Estuvo dos temporadas en el DC United.

El delantero ingles que ganó todo con el Manchester United al lado de Sir Alex Fergusson, llegó al DC United en 2018 proveniente del Everton, club donde debutó.

Fue MVP en su primera temporada, y máximo goleador del equipo, con un total de 12 tantos en 21 juegos. Estuvo una temporada más en la MLS hasta dejar el club para volver a Inglaterra y sumarse al Derby County.

Frank Lampard

Fichó para New York City FC en 2015.

Lampard tras convertirse en una leyenda del Chelsea, ganando tres Premier League y una UEFA Champions League, tras un breve paso por el Manchester City, llegó a la MLS en 2015 para integrarse al New York City.

Compitió un año y medio en la MLS, y llegó a disputar 31 partidos, marcando un total de 15 goles. A pesar de su buen registro, el centrocampista decidió retirarse como futbolista profesional en febrero de 2017 y convertirse en director técnico.

Kaká

Participó en todos los Juegos de las Estrellas mientras jugó en la MLS.

El último ganador del Balón de Oro en 2007 antes de que Messi y Cristiano dominaran el mundo, luego ganar la Champions League con el AC Milan y tener un espectacular paso por el Real Madrid, llegó al Orlando City en 2014, aunque fue cedido al Sao Paulo.

El Campeón del Mundo con Brasil en 2002, retornó a la MLS, donde jugó durante tres temporadas y fue elegido MVP en 2015.

Steven Gerrard

Estuvo dos años en la MLS jugando para Los Ángeles Galaxy.

Capitán con el Liverpool aquella noche del Milagro de Estambul, Tras finalizar la Premier League 2014/2015, el centrocampista inglés fichó para Los Ángeles Galaxy.

Luego de su primera temporada en la MLS, Gerrard anunció que dejaría la actividad profesional en 2016.

Thierry Henry

Fue jugador del New York Red Bulls.

Sin duda alguna que Henry es una de las más grandes leyendas del fútbol que ha llegado a la MLS. Perteneció al Arsenal de Los Invencibles y además, al Barcelona de Pep Guardiola con el que consiguió El Sextete.

En 2010, el ex delantero pasó al New York Red Bulls de la Major League Soccer, donde pasaría los siguientes cinco años, con excepción de un breve préstamo a Los Gunners en 2012.

Se retiró en el 2014 y actualmente es el director técnico del Montreal Impact.

Andrea Pirlo

Fichó para el New York City FC en 2015.

El Arquitecto tuvo un gran paso por Europa, donde destacan sus dos UEFA Champions League con el AC Milan.

Se incorporó al New York City FC en 2015 y siguió demostrando toda su técnica. Ya para la temporada 2017, Pirlo anunció que se retiraría al finalizar el torneo debido a problemas físicos que sufría por su edad.

Zlatan Ibrahimovic

Uno de los grandes goleadores que pasaron por la MLS.

Llegó a la Major League Soccer como la súper estrella que es y no decepcionó para nada. Firmó para Los Angeles Galaxy en 2018 y, aunque no logró ganar ningún título con su equipo, se volvió el mejor futbolista del club y uno de los más destacados de toda la liga.

En los dos años que vistió la playera del conjunto angelino, el sueco recibió la distinción de su equipo al Jugador Más Valioso, Balón de Oro y Mejor Gol en ambas temporadas. Además, terminó su paso por la MLS con la increíble marca de 53 tantos anotados en 58 encuentros.

David Beckham

Fue campeón con Los Angeles Galaxy en dos ocasiones.

El Spice Boy recordado por pertenecer a Los Galácticos del Real Madrid. su llegada a la MLS fue toda una revolución, siendo probablemente la mejor acción publicitaria de la competición.

Fichó para Los Angeles Galaxy en 2007 y, durante sus años en el equipo, los cuales estuvieron interrumpidos por una cesión de dos temporadas al Milan, recibió algunas distinciones a nivel individual. También logró conquistar dos títulos de la MLS (2011 y 2012).

David Beckham visitó Honduras para enfrentar a Motagua por la Liga de Campeones de Concacaf y actualmente es el propietario del Miami FC.

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp