El lateral estadounidense Sergiño Dest ya es jugador del Barcelona para las próximas cinco temporadas, tras alcanzar un acuerdo con el Ajax, de 21 millones de euros más 5 millones en variables.
El joven jugador de 19 años de edad ha firmado contrato con la entidad azulgrana hasta la campaña 2024 – 2025 con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.
"Yo siempre persigo mis sueños, y he luchado por esto. Por vestir esta camiseta. Ahora el sueño se ha hecho realidad. Visca el Barça", aseguró en su primera declaración como culé.
Sergiño Dest nació en Países Bajos, hijo de padre estadounidense y madre neerlandesa, el joven es ya a su corta edad seleccionado nacional de Estados Unidos tras disputar dos partidos amistosos y uno oficial por la Liga de Naciones de Concacaf.
Eligió jugar para Estados Unidos pese a que Ronald Koeman, su nuevo entrenador y en el momento de la decisión del lateral seleccionador neerlandés, intentó hacerle jugar con la Naranja Mecánica.
Con el Ajax de Ámsterdam, bajo las órdenes de Eric ten Hag, disputó 35 partidos, 27 como titular, la pasada temporada. Anotó dos goles y repartió seis asistencias.
Dest llega a reforzar el lateral derecho tras la venta de Nélson Semedo y es el quinto refuerzo del Barça en este mercado, tras Miralem Pjanic, Trincao, Matheus y Pedri.
Te puede interesar: México pudo pero no quiso y solo le anota tres a Guatemala en el Azteca