Estados Unidos derrotó 2-1 a Honduras por la jornada 2 de la fase de grupos del Grupo B en los Juegos Panamericanos, partido que se disputó en el estadio Suasalito de Viña del Mar.
Con este resultado los de Bernardo Redín dicen prácticamente adiós a los Juegos Panamericanos que se disputan en Santiago, Chile.
Ambas selecciones, no tuvieron claridad durante los primeros compases, el juego se mostró trabado y ríspido, con un buen planteamiento catracho.
El equipo catracho controló el ritmo del juego, Estados Unidos llevó peligro con jugadas aisladas como un remate de Rodrigo Neri que Facussé detuvo sin problemas. Los de Bernardo Redín mostraron en los primeros 45 minutos mucho orden e intensidad, frustrando a los estadounidenses.
El primer gol del encuentro fue para los catrachos a los 19 minutos de la primera etapa por medio de Antony García que con un disparo raso venció al arquero estadounidense.
El empate de los norteamericanos llegó a los 73 minutos de la segunda etapa a través de Daniel Leyva con un frío cabezazo por desconcentración de la zaga central.
Estados Unidos remontó el marcador al 90+2 a través de Ku Dipietro que aprovechó dentro del área para mandar de zurda el balón al fondo de las redes.
La Selección de Honduras volverá a jugar el próximo domingo 29 de octubre a las 10:00 de la mañana ante la poderosa Brasil.