La selección de Estados Unidos tendrá una baja importante para su partido contra Honduras, la noche del viernes 1 de julio, en el partido correspondiente a las semifinales del premundial y preolímpico de la Concacaf.
Se trata del delantero y número 9 del equipo, Cade Cowell, que fue sancionado por la Concacaf por haber violado violó el Reglamento de la Competencia y el Código Disciplinario de la FIFA.
Comité Disciplinario de Concacaf impone sanciones y suspensiones después de los incidentes entre Costa Rica y Estados Unidos https://t.co/3DuOZwfjXp
— Concacaf (@Concacaf) June 30, 2022
El norteamericano fue parte del zafarrancho, que incluyó golpes y patadas, que hubo al final de partido de cuartos de final contra Costa Rica, en el estadio Morazán de San Pedro Sula.
Por lo anterior, la Concacaf decidió castigarlo con tres partidos de suspensión en cualquier competición oficial de su selección y el primero será cumplido ante la selección de Honduras.
Te puede interesar: Así estará el clima a la hora del partido entre Estados Unidos y Honduras
"Todas las suspensiones deben cumplirse en el próximo partido oficial de la selección masculina de la misma categoría de edad. Si las suspensiones no pueden cumplirse en la misma categoría de edad, se trasladarán a la categoría inmediatamente superior", explicó la confederación.
Cabe mencionar que Cade Cowell es el jugador más caro de Estados Unidos con un precio de 5 millones de euros, cifra que supera casi seis veces al valor de toda la plantilla de Honduras que tiene un precio de 945 mil euros.
A lo largo del torneo, el musculoso delantero le anotó goles a San Cristóbal y Nieves y a Canadá. Sin embargo ya no podrá seguir jugando en el torneo aunque su equipo avance esta noche a la final.
Vea: Selección sub-20 de Estados Unidos vale 16 veces más que la de Honduras, según Transfermarkt