La remodelación del Spotify Camp Nou ha provocado que el Estadio Olímpico de Montjuic sea su nueva casa y ahora el escenario del clásico en el que el Barcelona enfrentará a Real Madrid el próximo 28 de octubre.
El recinto deportivo llamado Estadio Olímpico Lluís Companys, pero también conocido como el Olímpico de Montjuic fue escenario de los juegos Olímpicos disputados en 1992.
El Barcelona tendrá como casa dicho escenario para la temporada 2023-2024 y por su alquiler, el cuadro blaugrana tendrá que pagar entre 15 y 20 millones de euros de alquiler para utilizarlo hasta que culmine la remodelación del Camp Nou.
Estadio Olímpico de Montjuic y su capacidad
El Estadio Olímpico de Montjuic tiene una capacidad de 55 mil personas, al menos 43 mil personas menos que el Camp Nou, donde se puede albergar a 98 mil personas, lo que significa perdida de dinero para los catalanes en asistencias.
El Ayuntamiento de la ciudad y el FC Barcelona han trabajado en conjunto para encontrar un plan de movilidad para llegar al estadio y que refuerza el transporte público y la movilidad sostenible. Además, han dimensionado servicios de mantenimiento y seguridad para garantizar el menos impacto posible en la montaña.
Versiones iniciales del club estiman que el Camp Nou debería estar terminado para el último trimestre de 2025; sin embargo, la inauguración deberá esperar entre tres y seis meses más, es decir que estaría completamente terminado hasta el 2026.
Pese a eso, no significa que el Barcelona vaya a jugar hasta esa fecha en Montjuic ya que solo lo hará en 2023 y 2024; posteriormente regresará al Camp Nou con zonas que no estarán habilitadas, así como lo hizo Real Madrid con el Santiago Bernabéu.